• Av. Nueva Providencia 1901, piso 6
  • +56 2 2431 7000

Quiénes Somos

SGC es un grupo de empresas cuya misión es dar un servicio de liquidación de siniestro de una manera ágil, oportuna y justa. En este sentido, la empresa asume un compromiso con los diferentes actores del mercado asegurador y reasegurador para ajustar siniestros y prevenir pérdida con el más alto nivel profesional avalado por más de 100.000 siniestros atendidos a la fecha, sin considerar los catastróficos como los del 27F o los aluviones en el Norte de Chile en marzo 2015.

Las empresas que forman el grupo SGC, están separadas por especialidad; SGC Ajustadores, SGC Transporte, SGC Recursos Naturales y SGC Líneas Personales – Masivos. Su objetivo común es ofrecer una total cobertura de servicios de liquidación en los distintos ramos disponibles en el mercado asegurador, tales como Ingeniería y Construcción, Minería, Energía, Manufacturas, Puertos y Aeropuertos, Bienes Físicos, Catástrofes, Incendios, Contingencia y Ramos Varios (Robo, equipo móvil, equipos electrónico, etc.), Casco de Naves, responsabilidad Civil, Transporte Marítimo, Aéreo y Terrestre, Acuicultura, Riesgos Forestales, Seguros Agrícolas, Accidentes Personales y Multi-riesgos en General.

SGC Ajustadores inicia sus operaciones en el año 1978, desarrollando una importante actividad en liquidaciones de Responsabilidad Civil, Fidelidad Funcionaria, Garantía y Riesgos Financieros.

En el año 1985, marcando un importante cambio en su estrategia, se constituye en la primera empresa de liquidadores chilena que asume una representación extranjera, al obtener la representación de Richard Hogg Services, la empresa más antigua y prestigiada en la actividad del mundo asegurador marítimo y aéreo.

En el año 1995 la sociedad pasó a llamarse por su actual nombre, incorporando un nuevo socio, profesional de vasta experiencia en el área de los seguros de ingeniería. Ese mismo año, también se llega a un importante acuerdo de representación con la prestigiosa empresa de ajustadores internacionales Cunningham Lindsey, con larga trayectoria internacional participando en los siniestros más importante de ingeniería, Averías de Maquinaria y Perjuicios por Paralización en Chile.

Nuestra relación con Cunningham perduró por mucho tiempo, hasta que en el año 2010, fecha del gran terremoto en Chile, decidimos seguir caminos separados.

Hoy abril del  año 2016 acordamos una alianza estratégica con Integra Technical Services, para entregar servicios conjuntos en siniestros de grandes proporciones. Hemos aprovechado la gran experiencia y estilo de trabajo de ambas empresas para prestar un servicio de primera calidad a todo el mercado asegurador y permitiendo una mayor agilización de los procesos de ajuste y pago.

Alianza estratégica con:

logo-integra